
CRÓNICA DE UNA HISTÓRICA VIGILIA
Desde la mañana del 24 empezaron a llegar las distintas delegaciones de JP regional. Para las 10 de la mañana se empezaron a armar las carpas y preparar el campamento. Cerca de las 11 se inició el primer taller de flameadoras y casi en simultaneo el taller de percusión. Para las 13 el equipo de cocina convocó al almuerzo (¡hace tiempo que no comíamos un fideo con tuco tan rico!). Después recreación, fútbol, truco, siesta, para recomenzar con los talleres de la hora de la tarde. Cuando cayó la noche vino la música, las consignas y unas terribles hamburguesas con tomate y mayonesa echas a las brasas, de cena. Panza llena, corazón contento. Los más jóvenes casi ni durmieron. Quizás por esa adrenalina que caracteriza a ciertas edades cuando se saben parte de una organización, de un equipo, de un proyecto que los contiene y los cobija.
Por la mañana nos levantamos bien temprano. Ya había chocolate del 25 humeante y exquisito preparado para todos por los compañeros de Formosa. Inmediatamente después comenzamos a desarmar el campamento para emprender la partida hacia la plaza. Por delante fue un grupo de compañeros para plantar nuestra bandera ahí frente al palco central, para que lo viera todo el país. Mas tarde, tipo 10 hs llegaron los coles de Corrientes y Chaco, eran los compañeros de los grupos motores y de las unidades básicas que se sumaron a la JP para engrosar una columna imponente de más de doscientos compañeros que colmamos las calles de Resistencia.
Fue una jornada magnifica, llena de mística, de organización, de militancia y de compromiso. Por eso, afirmamos con la Presidente: los argentinos TENEMOS PATRIA, pero nosotros, nosotros los peronistas TENEMOS ORGA.
REGIONAL NEA
PERONISMO 26 DE JULIO
26 de mayo de 2011